NOTICIAS

Comienzan obras turísticas en la provincia dominicana Pedernales

Luis-Abinade-Pedernales
Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio inicio hoy en la provincia Pedernales a la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo, valoradas en siete mil millones de pesos (126 millones de dólares).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las obras incluyen el puerto del lugar, que será el eje fundamental del desarrollo pues empezará a recibir los primeros cruceristas, y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el muelle y los hoteles que se van a construir.

Durante el acto de colocar la primera piedra, el mandatario señaló que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.

Asimismo, aseguró que estas inversiones van a representar para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, crecimiento y mejores oportunidades.

«Nosotros no contemplamos ninguna acción de gobierno si no podemos transformarla en bienestar y empleo para nuestra gente. Ese es nuestro sueño y nuestro compromiso más firme, los miles de empleos que habrán y serán miles de vidas transformadas», afirmó.

Por otra parte, expresó que con estas obras buscan un futuro para el desarrollo de la provincia y lograr que sea un polo de atracción de nuevas inversiones.

El gobernante indicó que su compromiso con el pueblo dominicano es el de impulsar un cambio real y tangible, con proyectos concretos y promesas cumplidas. Eso -dijo- es la razón que lo mueve a él y a su gobierno en la tarea de gestionar este país día a día.

Finalmente, se expresó convencido de que el proyecto será el motor de desarrollo de la región sur.

El mandatario estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno, empresarios turísticos y autoridades locales de la provincia, del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES