NOTICIAS

Crecen exportaciones mundiales de bienes intermedios

crecen-exportaciones-mundiales-de-bienes-intermedios
Ginebra, 26 may (Prensa Latina) Las exportaciones globales de bienes intermedios siguieron creciendo en el cuarto trimestre de 2021 y registraron un aumento interanual del 21 por ciento, informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tales ventas continuaron así la tendencia al alza observada a lo largo del año, precisó el ente regulador del intercambio en el orbe.

Sin embargo, el ascenso fue más lento que el 27 por ciento acusado en el tercer trimestre y el 47 del segundo, aseveró.

Según el texto, el ritmo del comercio de los bienes intermedios, que van desde los cultivos utilizados en la producción de alimentos hasta los textiles y metales necesarios, es un indicador del nivel de actividad de las cadenas de suministro. Otros abastecimientos industriales, que comprenden insumos para la fabricación de estructuras metálicas, conductores eléctricos y productos médicos y farmacéuticos, prosiguieron como el principal motor del crecimiento, con un repunte interanual del 31 por ciento de octubre a diciembre de 2021.

También crecieron, ligeramente menos, las exportaciones de productos alimenticios y bebidas, con un 23 por ciento en ese período, frente al 28 del tercer trimestre.´

En cuanto a los minerales y las piedras preciosas, el organismo informó que las ventas al exterior ascendieron un 10 por ciento en el lapso analizado, contra un 13 registrado en julio-agosto-septiembre y un 40 en abril-mayo-junio, debido principalmente a la persistente disminución de los precios del mineral de hierro.

La OMC dio a conocer que también escalaron en el cuarto trimestre las exportaciones asiáticas, africanas y europeas de insumos industriales a las cadenas de suministro.

Asimismo, aumentaron las correspondientes a América del Norte, impulsadas en gran medida por las exportaciones de soja a China.

Sin embargo, en América del Sur y Central las ventas disminuyeron, como resultado principalmente de la reducción de los envíos brasileños de minerales de hierro y soja al gigante asiático.

China, señaló además la OMC, siguió siendo el principal exportador de bienes intermedios de octubre a diciembre en términos de valor, al marcar un monto de 418 mil millones de dólares.

jf/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES