NOTICIAS

Cuba lamenta tragedia en escuela de Estados Unidos

línea-amarilla-policia
La Habana, 26 may (Prensa Latina) Cuba lamentó hoy la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente cubano Miguel Dìaz-Canel manifestó en un mensaje en Twitter que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolecentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.

Añadió en sus palabras el deseo de que no se repita algo tan doloroso y envió las condolencias al noble pueblo norteamericano.

Este martes un joven de 18 años disparó contra estudiantes y profesores del centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, cerca de la ciudad de San Antonio y poco después fue abatido por fuerzas policiales.

Mientras se intensifica el debate nacional sobre la política de armas en Estados Unidos, este martes las banderas ondeaban a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Joseph Biden, quien llamó a enfrentar al lobby de armas y promover más regulaciones.

El de este martes fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos 10 días, después del ataque de un supremacista blanco que que mató a 10 personas —en su mayoría negras- en la ciudad neoyorquina de Buffalo.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES