viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos discutirán medallas en Copa del Mundo de canotaje de Poznan

Canotaje-cuba-femenino
Poznan, Polonia, 26 may (Prensa Latina) Los binomios cubanos de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez pasaron hoy a la discusión de las medallas en el C2 a 500 metros de la Copa del Mundo de canotaje de esta ciudad.

Cirilo y Nuevo lograron un tiempo de 2.00.41 minutos para encabezar su heat y clasificar de manera directa a la final A, y Pelier y Diéguez marcaron 1.44.09 en su serie eliminatoria y luego 1.43.70 en las semifinales, registro con el que concluyeron terceros.

Ambas duplas tratarán de ascender al podio el sábado en una justa animada por cerca 400 canoístas de unas 45 naciones.

Las cubanas competirán mañana en la clasificatoria del C1 a 200 metros, mientras Pelier y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1 a mil.

En la jornada inaugural de la lid polaca, fuertes ráfagas de viento dificultaron que los canoístas remarán sin ningún problema.

El sábado concluirá el certamen, últimó de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.