jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Uruguay recortes con expansión económica

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Oscar Andrade cuestionó la política de recortes de gastos presupuestales del gobierno en momento de expansión económica en el país.

Andrade se refirió “al crecimiento récord de las exportaciones” en los renglones agropecuarios y opinó que “es impostergable tomar medidas» para que «no coincida» con la reducción en salarios, jubilaciones e inversión en empresas públicas, vivienda y educación.

«Ninguno de los 15 años de gobierno del FA tuvo una situación tan excepcional del precio de esos artículos», contrastó en declaraciones a medios informativos

Enfatizó en el panorama de las ollas populares, a las que acuden familiares vulnerables en busca de comida, como «la parte más crítica».

Al respecto citó un diagnóstico de la Escuela de Nutrición, según el cual ese proceso significó un deterioro del indicador de la inseguridad alimentaria que alcanza a casi el 30 por ciento de los uruguayos, y a un 6.0 en condición severa.

El legislador frenteamplista insistió en la necesidad de que esta problemática sea tratada «en serio» en la Rendición de Cuentas presupuestal prevista para el mes próximo en el Parlamento.

Por su parte, el presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, reiteró que el actual gobierno de coalición de derecha incumplió con la promesa de no bajar salarios y jubilaciones que quita el poder de compra de los hogares medios y hacer una inversión educativa en 135 liceos modelos.

El exdirigente sindical afirmó que la situación actual de pobreza “demuestra falta de capacidad” de al que tildó de “gobierno de anuncios y de poca concreción”.

Señaló que hasta todos los partidos que lo integran proponen medidas para abatir la circunstancia de crisis que viven los uruguayos que tienen los peores problemas económicos, lo cual es un reconocimiento.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.