NOTICIAS

Cuestionan en Uruguay recortes con expansión económica

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Oscar Andrade cuestionó la política de recortes de gastos presupuestales del gobierno en momento de expansión económica en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andrade se refirió “al crecimiento récord de las exportaciones” en los renglones agropecuarios y opinó que “es impostergable tomar medidas» para que «no coincida» con la reducción en salarios, jubilaciones e inversión en empresas públicas, vivienda y educación.

«Ninguno de los 15 años de gobierno del FA tuvo una situación tan excepcional del precio de esos artículos», contrastó en declaraciones a medios informativos

Enfatizó en el panorama de las ollas populares, a las que acuden familiares vulnerables en busca de comida, como «la parte más crítica».

Al respecto citó un diagnóstico de la Escuela de Nutrición, según el cual ese proceso significó un deterioro del indicador de la inseguridad alimentaria que alcanza a casi el 30 por ciento de los uruguayos, y a un 6.0 en condición severa.

El legislador frenteamplista insistió en la necesidad de que esta problemática sea tratada «en serio» en la Rendición de Cuentas presupuestal prevista para el mes próximo en el Parlamento.

Por su parte, el presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, reiteró que el actual gobierno de coalición de derecha incumplió con la promesa de no bajar salarios y jubilaciones que quita el poder de compra de los hogares medios y hacer una inversión educativa en 135 liceos modelos.

El exdirigente sindical afirmó que la situación actual de pobreza “demuestra falta de capacidad” de al que tildó de “gobierno de anuncios y de poca concreción”.

Señaló que hasta todos los partidos que lo integran proponen medidas para abatir la circunstancia de crisis que viven los uruguayos que tienen los peores problemas económicos, lo cual es un reconocimiento.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES