NOTICIAS

Denuncian en Bélgica maniobras de derecha colombiana ante comicios

coodinadora
Bruselas, 26 may (Prensa Latina) La Coordinadora de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica acusó hoy a la extrema derecha de Colombia de generar un clima hostil ante las elecciones presidenciales del domingo, en particular contra el candidato progresista Gustavo Petro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rechazamos enfáticamente las intimidaciones y las presiones que vienen obstaculizando el proceso de la campaña, con acciones como el paro armado del paramilitarismo, los asesinatos de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz y la agresividad hacia el Pacto Histórico y su dupla Petro-Francia Márquez, afirmó en un comunicado.

El texto compartido a Prensa Latina por la organización que aglutina a asociaciones de latinoamericanos residentes en suelo belga denunció la cruzada para limitar mediante el miedo el apoyo de los colombianos a la propuesta alternativa y democrática en las urnas.

En ese sentido, la Coordinadora subrayó su respaldo a las elecciones, convocó a observarlas de cerca y reclamó al gobierno y las autoridades del país sudamericano brindar las garantías necesarias a la vida de los candidatos y realizar las investigaciones correspondientes sobre las amenazas e intimidaciones durante la campaña.

Asimismo, demandó el respeto de la Constitución y las leyes colombianas y de los pactos internacionales.

También pedimos al Estado colombiano las garantías para facilitar la entrada y el trabajo de observadores extranjeros, añadió.

Petro y Márquez encabezan las encuestas de cara a unas elecciones presidenciales que expertos consideran reñidas y con opciones de triunfo para las fuerzas progresistas y de izquierda, una posibilidad que inquieta a la extrema derecha, muy arraigada en los círculos de poder de la nación cafetera.

El Pacto Histórico plantea una propuesta de cambio para llevar al país a un desarrollo económico con justicia social e inclusión, y representa una opción de consolidar e implementar el Acuerdo de Paz, advirtió la Coordinadora de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES