NOTICIAS

Deplora intelectual de Cuba masacres en Estados Unidos

Santiago de Cuba, 26 may (Prensa Latina) El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, deploró hoy aquí las recientes masacres ocurridas en Estados Unidos, donde fue quebrada la inocencia de niños y jóvenes y enlutadas sus familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración del V evento científico de la filial local de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), el reconocido crítico de arte y teatrólogo aludió a la irracionalidad de esos dolorosos sucesos que generan sufrimiento a su alrededor y carecen de sentido.

En sus palabras se refirió a la violencia armada que en días recientes dejó a 19 niños y dos adultos muertos en una escuela de Texas y al tiroteo que costó la vida de 10 personas en un mercado de Búfalo, Nueva York.

Valiño consideró a las bibliotecas como componentes esenciales del sistema civilizatorio universal y de la forma de relacionarse los individuos en un contexto que se transforma por las ciencias de la información de forma permanente e incesante.

El ensayista opinó que los sistemas tecnológicos no son buenos ni malos en sí mismos, sino que dependen de la voluntad de los seres humanos que los operan en pos del desarrollo y el bienestar.

Tras la impartición de un curso sobre la conservación preventiva en colecciones bibliográficas, el encuentro finalizará mañana con aproximaciones teóricas acerca de la preservación del patrimonio documental de la nación y otras aristas del trabajo de esos centros en Cuba.

car/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES