NOTICIAS

Disminuyen delitos con armas de fuego en mayor urbe de Nueva Zelanda

Wellington, 26 may (Prensa Latina) La jefa del Cuerpo de Policía de Nueva Zelanda, Poto Williams, confirmó hoy una disminución en los delitos con armas de fuego en la ciudad de Auckland, la más grande del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de los ataques de pandillas de los últimos días, ya se han realizado arrestos y el público debería absolutamente esperar una disminución del crimen con armas de fuego en dicha urbe, declaró la alta funcionaria.

El pasado martes se registraron siete ataques y otros dos tiroteos acontecieron durante la noche del miércoles, todos vinculados a tensiones entre pandillas.

Williams anunció que la policía destinará seis millones de dólares del Fondo de Ganancias del Crimen para implementar acciones que repercutan en la retirada de armas de fuego sin registrar de las calles.

No puedo decir cuántos tiroteos podrían esperarse en los próximos días y semanas, pero sí confío en que la policía tiene los recursos para resolver el problema, ayudada por los esfuerzos del gobierno para aumentar las medidas de control de armas después de los ataques terroristas en las mezquitas de Christchurch en 2019, declaró.

La ministra destacó que tras esos hechos, las fuerzas del orden han sacado 10 mil armas de las calles en tres años.

El control de armas ha sido un tema candente para la administración de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien se encuentra en Estados Unidos como parte de una delegación comercial.

Su visita a la nación norteña coincidió con otro tiroteo en una escuela de ese país, esta vez en la localidad de Uvalde del estado de Texas; se trata del más mortífero en una década, con 19 niños en edad escolar primaria y dos maestros asesinados a tiros.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES