NOTICIAS

Dominicano Alcántara brilló en béisbol japonés

beisbol, Japón, dominicano, Arismendy Alcántara, Nippon Ham guerreros
Tokio, 26 may (Prensa Latina) El dominicano Arismendy Alcántara brilló en la jornada de hoy en la Liga profesional japonesa de béisbol, al guiar el triunfo 4x1 de los Guerreros de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jardinero central y segunda base se fue de 5-2, con dos jonrones, igual cantidad de carreras anotadas y tres empujadas, para convertirse en el jugador latinoamericano de la jornada.

Otro destacado fue el primera base puertorriqueño Neftalí Soto, quien cerró de 3-2, con doble, anotada y boleto en la victoria de Estrellas de la Bahía 5×1 ante Halcones de SoftBank.

Desde la lomita, el relevista venezolano Edwin Escobar se encargó de preservar la ventaja al no permitió jits ni carreras en una entrada, con un ponche.

Por los derrotados, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial terminaron de 1-1 y de 4-0, respectivamente.

En cambio, sus compatriotas Dayán Viciedo y Raidel Martínez si tuvieron buenas presentaciones con los Dragones de Chunichi, que derrotaron 6×3 a los Leones de Seibu.

Viciedo bateó de 4-2, con una anotada, y Martínez se llevó el Juego Salvado tras no permitir imparables ni anotaciones en dos tercios de labor, en los cuales sofocó un intento tardío de igualada de los Leones en el noveno episodio, cuando marcaron dos veces.

Por su parte, el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco compiló de 4-1 (una base robada) y su compatriota Rubby de la Rosa permitió un sencillo sin carreras en una entrada, con un ponche, aunque sus Gigantes de Yomiuri cedieron 2×3 contra los Búfalos de Orix.

El también quisqueyano José Marmolejos se fue en blanco en tres turnos, con par de chocolates incluidos y una base por bolas, pero celebró el 1×0 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin.

Por último, los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría estuvieron de 4-1 (empujada) y de 3-0 (empujada), por ese orden, cuando los Marineros de Lotte superaron a las Carpas de Hiroshima 6×3, desafío en el que el colombiano Tayron Guerrero no toleró libertades en un capítulo, con dos estrucados.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES