viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto prevé crecimiento económico de 6,2 por ciento este año fiscal

egipto-preve-crecimiento-economico-de-62-por-ciento-este-ano-fiscal
El Cairo, 26 may (Prensa Latina) El gobierno egipcio estima hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional aumentará 6,2 por ciento en el actual año fiscal, que culminará el próximo 30 de junio.

Así lo anunció la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala el Said, durante una reunión del gabinete, precisó el portal del Servicio de Información del Estado.

La funcionaria estacó que el PIB creció 7,8 por ciento en los primeros nueve meses de este año fiscal (julio de 2021-marzo de 2022), en comparación con el 1,9 por ciento alcanzado en el período anterior.

Alertó que la crisis en Ucrania tendrá un impacto negativo en el desempeño de la economía egipcia.

No obstante, afirmó que observa una mejora notable en las actividades económicas durante los primeros nueve meses del año fiscal actual, aunque alertó sobre el aumento de la inflación y una leve caída de las reservas de divisas.

La tasa de inflación se disparó hasta 14,9 por ciento en abril, desde el 8,0 por ciento registrado en enero último, apuntó.

En cuanto a la reserva de divisas, cifradas en unos 37 mil 100 millones de dólares, consideró que son suficientes para cubrir seis meses de importaciones de productos básicos.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.