NOTICIAS

Egipto quiere convertir en ciudad verde a sede de Cumbre climática

egipto-quiere-convertir-en-ciudad-verde-a-sede-de-cumbre-climatica
El Cairo, 26 may (Prensa Latina) Las autoridades egipcias trabajan hoy para convertir al balneario de Sharm El Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, en una ciudad verde tras ser elegida como sede en noviembre venidero de la próxima Cumbre climática (COP27).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la estrategia, la gobernación de Sinaí del Sur anunció 27 proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos. Además, levantarán un edificio municipal ecológico, un parque central, un centro comercial y el complejo bancario en el distrito de El Nour.

La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, explicó recientemente que allí se avanzan en varios proyectos verdes en sectores como el transporte, la gestión de residuos, uso de energías renovables y el turismo.

Como ejemplo anunció que Sharm El Sheikh estará completamente libre de bolsas de plástico de un solo uso a partir de junio.

A finales del pasado mes, el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales presentó un plan para impulsar la conversión de los automóviles de la ciudad en vehículos híbridos de gas.

Las autoridades egipcias desarrollan en los últimos meses una intensa agenda diplomática como parte de los preparativos de la COP27.

Hace una semana el Gobierno presentó su Estrategia Nacional de Cambio Climático, que incluye la promoción de fuentes de energía renovable y la transferencia tecnológica.

Durante un evento sobre el tema Fuad detalló que la iniciativa consta de cinco objetivos principales, entre ellos alcanzar un crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES