jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador venezolano en ONU expone ante Parlamento planes de EEUU

controversia-de-venezuela-con-guyana-demanda-unidad-dicen-expertos
Caracas, 26 may (Prensa Latina) El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expuso hoy ante la Asamblea Nacional los planes de Estados Unidos para acabar con la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Durante la presentación ante el Parlamento, el diplomático, exhortó a mantener la unidad de la nación como única arma para resistir y vencer a los enemigos.

“Solo la claridad en la defensa de nuestra patria, nos ha llevado a donde estamos, solo la unidad es la que nos salva, si nos dividimos, nos matan», enfatizó ante al auditorio.

Moncada narró cómo el expresidente estadounidense Donald Trump, en alianza con la derecha venezolana y el gobierno de Colombia, impulsó un conjunto de planes para acabar con los servicios fundamentales del país, robar el petróleo y los activos y asesinar al mandatario Nicolás Maduro.

Subrayó que el apagón nacional del 7 de marzo de 2019 era para facilitar un conflicto interno, movilizar las fuerzas golpistas y poder invadir el país, así como el 30 de abril del mismo año promovieron la denominada Operación Libertad para generar un choque interno.

Expuso también cómo la Casa Blanca impulsó, en plena pandemia contra la Covid-19, la detención de los barcos petroleros y un ataque directo al Puerto de José en Anzoátegui para impedir la llegada de hidrocarburos al país desde Irán.

El embajador enumeró algunos de los principales planes promovidos por la derecha con el apoyo de Estados Unidos, entre ellos invasión militar directa, magnicidio, ataque aéreo marítimo, operaciones cibernéticas contra la infraestructura vital, presión militar con misiles, ataques bélicos disfrazados de operación militar y más.

Por su parte, la máxima autoridad del Parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó que la justicia venezolana e internacional debe seguir su curso para castigar a quienes atentaron contra el pueblo y el Gobierno venezolanos.

Aseguró que se impulsa un diálogo que no tiene como propósito perdonar los crímenes cometidos contra la Patria, «nadie está dispuesto a estar negociando, perdones a crímenes abominables, olvídense de eso, porque jamás va a ocurrir».

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.