NOTICIAS

Embajador venezolano en ONU expone ante Parlamento planes de EEUU

Samuel MOncada
Caracas, 26 may (Prensa Latina) El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expuso hoy ante la Asamblea Nacional los planes de Estados Unidos para acabar con la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la presentación ante el Parlamento, el diplomático, exhortó a mantener la unidad de la nación como única arma para resistir y vencer a los enemigos.

“Solo la claridad en la defensa de nuestra patria, nos ha llevado a donde estamos, solo la unidad es la que nos salva, si nos dividimos, nos matan», enfatizó ante al auditorio.

Moncada narró cómo el expresidente estadounidense Donald Trump, en alianza con la derecha venezolana y el gobierno de Colombia, impulsó un conjunto de planes para acabar con los servicios fundamentales del país, robar el petróleo y los activos y asesinar al mandatario Nicolás Maduro.

Subrayó que el apagón nacional del 7 de marzo de 2019 era para facilitar un conflicto interno, movilizar las fuerzas golpistas y poder invadir el país, así como el 30 de abril del mismo año promovieron la denominada Operación Libertad para generar un choque interno.

Expuso también cómo la Casa Blanca impulsó, en plena pandemia contra la Covid-19, la detención de los barcos petroleros y un ataque directo al Puerto de José en Anzoátegui para impedir la llegada de hidrocarburos al país desde Irán.

El embajador enumeró algunos de los principales planes promovidos por la derecha con el apoyo de Estados Unidos, entre ellos invasión militar directa, magnicidio, ataque aéreo marítimo, operaciones cibernéticas contra la infraestructura vital, presión militar con misiles, ataques bélicos disfrazados de operación militar y más.

Por su parte, la máxima autoridad del Parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó que la justicia venezolana e internacional debe seguir su curso para castigar a quienes atentaron contra el pueblo y el Gobierno venezolanos.

Aseguró que se impulsa un diálogo que no tiene como propósito perdonar los crímenes cometidos contra la Patria, «nadie está dispuesto a estar negociando, perdones a crímenes abominables, olvídense de eso, porque jamás va a ocurrir».

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES