jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En la ONU abogan por formación de gobierno en Líbano

en-la-onu-abogan-por-formacion-de-gobierno-en-libano
Beirut, 26 may (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abogó por la rápida formación de un nuevo gobierno y la implementación de reformas en Líbano, divulgan hoy medios locales.

Los miembros del ente hicieron hincapié en el papel de las instituciones libanesas, incluido el Parlamento recién elegido, para la implementación de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis, reflejó el sitio digital Naharnet.

El Consejo de Seguridad instó a la rápida adopción de un presupuesto apropiado para 2022 que permita la rápida conclusión de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y responder a las demandas de la población libanesa, mencionó la publicación.

Alentaron la adopción de medidas para mejorar la participación y representación política plena, igualitaria y significativa de la mujer, incluso en el nuevo gabinete ministerial.

Por otra lado, la Agencia Nacional de Noticias (NNA) compartió el reclamo de finalizar una investigación independiente, imparcial, exhaustiva y transparente sobre las explosiones que sacudieron el Puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que ocasionó más de 200 muertes y miles de heridos.

Los integrantes del Consejo destacaron la celebración de los comicios parlamentarios del 15 de mayo último, así como la contribución técnica de la ONU, la Unión Europea, la Organización Internacional de la Francofonía, la Liga Árabe y otros observadores internacionales y locales, afirmó la información de la NNA.

Así mismo, el medio señaló el compromiso del Consejo de Seguridad con la estabilidad, la seguridad, la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Líbano, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad 1701 (2006), 1680 (2006), 1559 (2004) y 2591 (2021).

El país con costas al mar Mediterráneo está en un período de transición después de efectuadas las elecciones y a la espera del nombramiento del nuevo presidente del Parlamento y la conformación del gobierno.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.