NOTICIAS

Escalada de ataques y amenazas turcas contra Siria (+Foto)

escalada-de-ataques-y-amenazas-turcas-contra-siria
Damasco, 26 may (Prensa Latina) El ejército turco incrementó sus bombardeos contra varias zonas en el norte de Siria mientras sus aviones arrojaron panfletos que alertan sobre una eventual ofensiva, informaron hoy medios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con testimonios citados por la agencia oficial SANA, las localidades de Dada Abdel y Al-Nuwaihat fueron blancos de intensos hostigamientos con artillería pesada y cohetes por parte de los militares turcos y los grupos armados locales que operan bajo su mando.

Mientras, un avión de combate realizó también varias incursiones contra posiciones de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que Ankara considera amenaza para su seguridad nacional.

Estas acciones, según medios locales, provocaron enormes pérdidas materiales en casas y propiedades públicas y privadas, así como un éxodo de los civiles.

En el norte de la provincia de Alepo, helicópteros turcos arrojaron panfletos con frases en idioma árabe que piden a los civiles alejarse de las posiciones y sedes de las FDS y aseguran que la ofensiva es irreversible.

Siria rechazó la víspera las amenazas y pretensiones turcas de establecer una «zona segura” en el norte de país y consideró que la misma refleja un proyecto colonialista y constituye una amenaza potente para la paz y la seguridad regional e internacional.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró recientemente que su país completó los preparativos para lanzar una operación en el norte de Siria para controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas.

 escalada-de-ataques-y-amenazas-turcas-contra-siria

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES