jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España y CAF acuerdan asesoría en temas financieros en Latinoamérica

Madrid, 26 may (Prensa Latina) La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, y el titular del CAF, Sergio Díaz-Granados, firmaron hoy acuerdo de asesoría en temas financieros en Latinoamérica.

Se trata en realidad de una carta de intenciones rubricada por la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para apoyar a España y a esos países de implementar estrategias nacionales relacionadas con la educación financiera.

A partir del hecho de que el Ministerio que preside Calviño forma parte del equipo de promotores del Plan de Educación Financiera de España, junto al Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, en el texto suscrito ambas instituciones muestran el interés por trabajar de forma conjunta para abordar el problema de la alfabetización financiera y digital.

El foco está en las personas mayores, las mujeres y la población rural, para evitar que queden excluidos del sistema financiero debido a sus bajas capacidades digitales. Para ello, desarrollarán un programa piloto en el que se identifique esta problemática y se busquen las soluciones.

Calviño reafirmó el compromiso y vínculo de España con la CAF y Latinoamérica para “impulsar una recuperación y un crecimiento económico más sostenible desde el punto de vista financiero, medioambiental y social”.

Por su parte, Díaz-Granados comentó que robustecer la inclusión financiera en la región, “es un aspecto fundamental para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de la población”.

A propósito de cumplirse 20 años de España como accionista de CAF, el enfoque hacia Latinoamérica apunta hoy hacia la transición energética, la sostenibilidad, la digitalización y la lucha contra el cambio climático, asuntos abordados en un foto celebrado en la Casa de América de Madrid.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.