NOTICIAS

Especialistas de Cuba inauguraron proyecto educativo para niños

La Habana, 26 may (Prensa latina) Especialistas de varias instituciones de Cuba inauguraron hoy en esta capital el proyecto educativo de seguridad vial “Seguritos” para enseñar a niñas y niños con discapacidad intelectual las leyes del tránsito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La escuela especial «Nueva Ilusión», ubicada en el municipio de Guanabacoa, y la Ramal del Ministerio de Transporte (Mitrans) acogieron esta idea que estimula la conducta educativa de los alumnos en la vía.

Lo que una vez fue un propósito surgió para que dichos estudiantes sepan conducirse sin riesgos ni peligros, afirmó la metodóloga docente del centro del Mitrans, María de los Ángeles Cordoví, quien agradeció el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia con libros, libretas, cajas de colores que facilitarán el aprendizaje de los alumnos.

Las clases se realizarán durante dos secuencias mensuales, una teórica sobre seguridad vial y la otra práctica en las áreas del centro educativo de los pioneros, donde simularán calles, semáforos y las leyes del tránsito.

La sicóloga de la escuela especial Lourdes Cordoví afirmó que las frecuencias docentes estarán acompañadas también por música y audiovisuales con el objetivo de que los niños aprendan jugando.

De esta manera, dijo, estos pioneros de quinto y séptimo grados con discapacidad intelectual leve se prepararán mejor para la vida adulta independiente.

El profesor de psicoballet Alexis Fernández es uno de los fundadores del proyecto, y aseguró que la danza les permite orientarse en los espacios, como también sucede en las vías.

En el acto de inicio al curso, el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial Reinaldo Becerra afirmó que esta obra no tiene para cuándo parar porque evidencia el derecho de los niños a la seguridad vial.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES