viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Havana World Music reajusta programa de conciertos

La Habana, 26 may (Prensa Latina) El comité organizador del festival Havana World Music (HWM) anunció que debido a las condiciones meteorológicas reajusta su programa de conciertos, cuyo inicio estaba previsto para hoy con la presentación de artistas de Alemania, Canadá y Cuba.

Según los organizadores, próximamente darán a conocer las nuevas fechas y sedes de los espectáculos en las redes sociales del festival.

Tras la pausa impuesta por la Covid-19, el evento liderado por la cantante y compositora Eme Alfonso, regresa con un cartel que reúne una veintena de artistas, entre ellos el productor canadiense de música urbana Waahli Wesli, el alemán Tóke, el proyecto Havana Meets Kingston y Bim Bum Balaton de Italia.

Entre los músicos y bandas locales presentes en esta edición destacan Real Project, X Alfonso, Nube Roja y Haydée Milanés.

La cita, con sede en un primer momento en el Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría en esta capital, acogerá además a jóvenes grupos cubanos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base, certamen que promueve la obra de artistas noveles y en esta edición presenta bandas como Los monos lácteos, Kanbu y Misifuz.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, desde su creación en 2014 el festival logró una convocatoria de más de 60 mil personas y 130 artistas de aproximadamente 40 países.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.