martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses con poco entusiasmo por nuevo gobierno

París, 26 may (Prensa Latina) Una encuesta divulgada hoy sugiere que la mayoría de los franceses recibió con poco entusiasmo la designación el pasado viernes de un nuevo gobierno para el segundo mandato presidencial de Emmanuel Macron.

El 59 por ciento del millar de personas entrevistadas en el sondeo de Odoxa Backbone para el diario Le Figaro, mostró insatisfacción por la composición del gabinete que encabeza Elisabeth Borne, quien reemplazó a Jean Castex al frente del Hotel de Matignon.

Apenas un cuatro por ciento de los participantes reconoció estar muy satisfecho con los nombramientos, que en general agradaron a un 40 por ciento.

Respecto a la aceptación de Borne, designada por Macron el 16 de mayo, la mitad de los encuestados reflejó un buen criterio, cifra que era del 57 por ciento dos días después de su llegada al cargo.

Los ministros más apreciados, según esta pesquisa, son con un 43 por ciento Bruno Le Maire, ratificado en la cartera de Economía y Finanzas, y con un 33 Gabriel Attal, exportavoz gubernamental responsabilizado de las Cuentas Públicas.

El resto de los titulares recibió el rechazo o la indiferencia de sus compatriotas.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.