NOTICIAS

Francia y Australia por pasar página tras crisis de submarinos

París, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el nuevo primer ministro de Australia, Anthony Albanese, acordaron hoy retomar una relación basada en el respeto y la confianza, para superar la crisis de los submarinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En septiembre del año pasado los vínculos bilaterales tocaron fondo y París llamó a consulta a su embajador en Canberra, ante la decisión australiana de cancelar un contrato para la construcción de 12 submarinos convencionales, en aras de reemplazarlos por artefactos de propulsión nuclear de factura estadounidense.

Según la Presidencia de la República, en la conversación telefónica los mandatarios abordaron la salida del diferendo, que atribuyó al anterior primer ministro Scott Morrison.

Macron y Albanese coincidieron en la reconstrucción de las relaciones, con el objetivo de que los dos países enfrenten juntos los desafíos globales, entre ellos la urgencia climática y los retos estratégicos en la región indo-pacífica, señaló en un comunicado.

El Palacio del Elíseo adelantó que Francia y Australia prepararán una hoja de ruta para estructurar la nueva agenda bilateral de cooperación.

La crisis de los submarinos también tensó los vínculos con Estados Unidos, al que París acusó de propinarle una puñalada por la espalda, aunque Macron y Joseph Biden dieron por superado el incidente meses después.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES