NOTICIAS

Fuerzas militares de Níger abaten a 40 extremistas

Nigeria-ejercito
Niamey, 26 may (Prensa Latina) Tropas de Níger abatieron en islas del lago Chad a 40 extremistas en el marco de operaciones contra formaciones radicales, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese organismo gubernamental comunicó que los insurgentes fueron ultimados dentro del espejo de agua en las cercanías de la frontera de este país con Chad luego de que integrantes del grupo Boko Haram, a bordo de una embarcación, atacaron a las fuerzas regulares.

A los combatientes de la milicia islamita también se le decomisó un gran parque bélico, incluidas armas, municiones y explosivos, precisó la fuente.

La acción militar se da horas después de que las autoridades nigerinas aseguraron que 65 supuestos extremistas resultaron ultimados en la última semana por el Ejército de Niamey en zonas del oeste del territorio nacional.

Níger y otros países próximos hacen frente desde hace varios años a entes considerados radicales como Boko Haram –formado en 2009-, y los entes asociados a la rama de Al-Qaeda Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y Estado Islámico del Gran Sahara.

Recientemente la Unión Africana, bloque regional que integran 55 Estados, señaló que entre los desafíos del continente africano se encuentra disipar la amenaza para la seguridad a cuenta de formaciones armadas consideradas terroristas.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES