NOTICIAS

Gobierno de Haití presenta programa de apoyo a personas vulnerables

Puerto Príncipe, 26 may (Prensa Latina) Las autoridades de Haití presentaron hoy un programa multisectorial dirigido a los grupos vulnerables con el propósito de aliviar su situación y permitir la reinserción social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto cuenta con un financiamiento de tres mil millones de gourdes (unos 27 millones de dólares) que permitirá al Fondo de Asistencia Económica y Social abastecer a 300 restaurantes comunitarios para proporcionar 100 mil comidas calientes diarias.

Esa institución también tiene previsto apoyar con tres mil gourdes (unos 27 dólares) a 50 mil familias por un periodo de tres meses, a través del Sistema de Información del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (Simast), confirmó en conferencia de prensa este jueves el titular de la cartera, Pierre Ricot Odney.

El programa multisectorial propone también la creación de 90 mil empleos y el apoyo a 45 mil agricultores en vistas a desarrollar el sector, mientras que el Ministerio de Educación tiene previsto asistir a 25 mil infantes a través de vales, y la compra de 50 autobuses para el inicio del próximo año académico.

Sismast, que está activo hace unos cuatro años, ya identificó a unas 54 mil personas que viven con discapacidades, además de permitir la implementación del proyecto Klere Chemin, del cual se benefician 18 mil familias con un importe mensual de tres mil 400 gourdes (cerca de 32 dólares).

“El objetivo de estos programas es romper la reproducción intergeneracional de la pobreza, así como permitir a cada haitiano ser autónomo, mejorar sus condiciones de vida y ejercer plenamente su papel de ciudadano”, dijo a mediados de este mes el primer ministro Ariel Henry.

Se estima que cerca del 40 por ciento de la población de Haití vive bajo inseguridad alimentaria, y de ellos más de un millón se encuentra en emergencia.

El terremoto del pasado año, la inestabilidad política y social, y la marcada inseguridad aumentaron la pobreza que hoy afecta a casi la mitad de los ciudadanos.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES