NOTICIAS

Gobierno de Tailandia incrementa alerta por viruela del mono

viruela del mono
Bangkok, 26 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Tailandia alertó hoy que la viruela del mono ahora está clasificada como una enfermedad transmisible que requiere una estrecha vigilancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se están elevando las medidas de detección para frenar la posible propagación de esta enfermedad viral, aunque hasta el momento no se ha detectado ningún caso en el país, aclaró la cartera. El director de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Control de Enfermedades, Chakrarat Pittayawonganon, dijo que el gobierno tomó la decisión de elevar la alerta, aun cuando no se ha clasificado como una enfermedad transmisible peligrosa, similar a la Covid-19.

Los registros de la Organización Mundial de la Salud muestran que ya hay 131 casos confirmados de viruela del mono y otros 106 casos sospechosos en 19 países.

La enfermedad es mucho menos transmisible que el nuevo coronavirus y Tailandia nunca ha registrado ningún caso. Aunque la mayoría de los infectados se recuperan rápidamente sin ninguna intervención médica, algunos pueden experimentar síntomas graves, especialmente los niños inmunodeficientes, explicó Chakrarat.

El especialista añadió que las complicaciones pueden incluir infecciones graves en los pulmones, el cerebro, el torrente sanguíneo y las córneas.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES