miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grandes obstáculos para norma sobre control de armas en EEUU

EEUU, armas, control, obstáculos
Washington, 26 may (Prensa Latina) El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Charles Schumer, afirmó que el esfuerzo para aprobar una legislación bipartidista de control de armas se enfrenta a importantes obstáculos.

La probabilidad de éxito es pequeña, comentó el funcionario en la noche de este miércoles al explicar que la mayoría de los republicanos están en contra de las propuestas para ampliar los controles de antecedentes y limitar el acceso a esos objetos.

El bando que se identifica con el color rojo (R) se opone a cualquier legislación de este tipo al punto de que Schumer considera que sería una pérdida de tiempo pensar en una norma que de respuesta a los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

Una posible solución, agregó, es permitir la votación de un grupo de enmiendas relacionadas con el control de armas incluídas en un proyecto de ley de terrorismo doméstico que será discutido este jueves; no obstante, los republicanos aseguraron que bloquearán esa iniciativa.

De acuerdo con la publicación The Hill, Schumer recibió presiones de los progresistas para que obligue al bando rojo a votar sobre la ampliación de los controles de antecedentes y otras reformas.

«No tenemos ni un solo voto republicano a favor de ningún movimiento en materia de seguridad y, tras lo ocurrido esta semana en Texas y la pasada en Nueva York, creo que deberían dejar de asumir su vergonzosa y extremista posición», dijo la senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts), una de las principales progresistas.

Schumer reconoció la presión en comentarios anteriores, en los que criticó la inacción republicana en el control de armas.

Hay algunos que quieren que este órgano vote rápidamente una legislación sensata sobre la seguridad de las armas, pero, lamentablemente, la postura de los senadores del movimiento rojo va en contra de las necesidades del pueblo estadounidense, dijo. Las dos principales propuestas en debate son la ampliación de las comprobaciones de antecedentes y los llamados procedimientos de bandera roja para retirar las armas a las personas consideradas peligrosas para sí mismas o para los demás.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.