viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano denuncia mentiras de canal al servicio de Israel

Libano-Hizbulah
Beirut, 26 may (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano denunció hoy las acusaciones de la televisión satelital Al-Arabiya, propiedad de Arabia Saudita, por vincular a la resistencia con la fabricación y venta de narcóticos.

A través de un comunicado de su departamento de relaciones con los medios, Hizbulah arremetió contra Al-Arabiya por estar al servicio del enemigo israelí al divulgar mentiras y empañar la imagen de los movimientos de resistencia ante los ojos de la opinión pública.

El texto señaló la difusión por el canal de que uno de los traficantes de drogas asesinados recientemente por las fuerzas de Jordania en la frontera con Siria estaba “estrechamente vinculado” a Hizbulah.

La nota desmintió además la información de que grupos relacionados a la Resistencia y la Cuarta División del ejército de Siria intensificaron las operaciones de transporte de drogas desde el Líbano a áreas en Daraa y Sweida con el objetivo de introducirlas de contrabando en Jordania y otros países árabes.

En el escrito, el departamento de medios de Hizbulah insistió que la televisora intenta desviar la atención de la propagación del flagelo de las drogas dentro de la sociedad saudita a través del abuso y el tráfico.

La denuncia reiteró que la fabricación de acusaciones contra la Resistencia islámica libanesa no conducirá a un tratamiento de este creciente problema al interior de la región.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.