NOTICIAS

Implementan manual de apoyo al liderazgo de las mujeres en Líbano

LibanoMujeres
Beirut, 26 may (Prensa Latina) Bajo la guía de Naciones Unidas, Líbano implementa hoy el Manual de Apoyo al Liderazgo para la Prevención y Gestión de Conflictos entre Mujeres con el propósito de promover el diálogo en las comunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jefa de la Oficina de ONU Mujeres en el país, Rachel Dor-Weeks, abogó por una mayor presencia de las féminas en la construcción de paz hasta alcanzar la aceptación nacional del tema de lidiar con el pasado para un futuro mejor.

En el acto de lanzamiento, la presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres Libanesas, Claudine Aoun, insistió en la necesidad de aprender de las experiencias pasadas para que hombres y mujeres, colaboren para evitar cualquier tensión o disputa.

Así mismo, el representante del Programa Mundial de Alimentos, Abdallah Alwardat, llamó a no dejar de un lado los problemas de derechos de las mujeres y la igualdad de género en el camino de apuntalar la paz y la seguridad.

Con la colaboración del Centro de Mediación Profesional, adscrito al Rectorado de la Universidad Saint-Joseph en Beirut, y la embajada de Finlandia, el Manuel de Apoyo persigue el fortalecimiento de la estabilidad y la cohesión social en Líbano a través de la participación de las mujeres en las disputas locales.

La presentación en el Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Saint-Joseph convocó a más de 50 representantes de la comunidad internacional en Líbano, la sociedad civil, las redes de construcción de paz y la academia.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES