NOTICIAS

Inflación en Surcorea subirá más de lo experimentado desde 14 años

Seúl, 26 (Prensa Latina) El Banco Central de Surcorea anunció hoy un nuevo aumento de las tasas de interés para enfrentar, según pronósticos, un posible incremento de la inflación en niveles superiores a los máximos registrados desde 2008.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Rhee Chang-yong, jefe de la entidad, explicó que subieron los tipos de interés hasta situarlos en 1,75 por ciento como medida por la tensa situación nacional debido, entre otras causas, a la escalada de los precios del petróleo y las materias primas.

Rhee insinuó nuevas alzas de las tasas si no se estabiliza el país al asegurar que el Banco de Corea (banco central de la nación) continuará su política monetaria en los próximos meses hasta mantener los precios bajo control.

«Nuestra expectativa es que la inflación podría subir este año a cifras superiores a los experimentado desde 2008», dijo el funcionario para justificar la decisión.

Añadió que si el banco pierde la oportunidad de reacción aumentarán más los precios y por ende los ingresos reales caerán, lo que profundizará la inestabilidad financiera con un daño de mayor alcance para las personas en situación de riesgo.

Medios de prensa locales recordaron que este es el tercer incremento en el año de los tipos de interés y el quinto desde agosto de 2021 cuando la institución bancaria comenzó a revertir su política monetaria expansiva implementada durante aproximadamente dos años para impulsar la economía afectada por la pandemia.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES