jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación en Surcorea subirá más de lo experimentado desde 14 años

Seúl, 26 (Prensa Latina) El Banco Central de Surcorea anunció hoy un nuevo aumento de las tasas de interés para enfrentar, según pronósticos, un posible incremento de la inflación en niveles superiores a los máximos registrados desde 2008.

En conferencia de prensa, Rhee Chang-yong, jefe de la entidad, explicó que subieron los tipos de interés hasta situarlos en 1,75 por ciento como medida por la tensa situación nacional debido, entre otras causas, a la escalada de los precios del petróleo y las materias primas.

Rhee insinuó nuevas alzas de las tasas si no se estabiliza el país al asegurar que el Banco de Corea (banco central de la nación) continuará su política monetaria en los próximos meses hasta mantener los precios bajo control.

«Nuestra expectativa es que la inflación podría subir este año a cifras superiores a los experimentado desde 2008», dijo el funcionario para justificar la decisión.

Añadió que si el banco pierde la oportunidad de reacción aumentarán más los precios y por ende los ingresos reales caerán, lo que profundizará la inestabilidad financiera con un daño de mayor alcance para las personas en situación de riesgo.

Medios de prensa locales recordaron que este es el tercer incremento en el año de los tipos de interés y el quinto desde agosto de 2021 cuando la institución bancaria comenzó a revertir su política monetaria expansiva implementada durante aproximadamente dos años para impulsar la economía afectada por la pandemia.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.