NOTICIAS

Italia comprará excedente de gas a Argelia y luego lo redistribuirá

italia-busca-nuevos-proveedores-para-reducir-compra-de-gas-a-rusia
Roma, 26 may (Prensa Latina) El primer ministro de Italia, Mario Draghi, informó hoy que su país comprará el excedente de gas a Argelia, y podrá redistribuirlo entre otras naciones de Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Draghi confirmó los planes de alcanzar la independencia del gas ruso para la segunda mitad de 2024, en conferencia de prensa junto a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.

El programa del Gobierno italiano en materia de suministros de energía supone aumentar las importaciones a través de los gasoductos del sur y el este, en particular desde Argelia y Azerbaiyán.

Por su parte, Tebboune expresó la disposición de su país para «establecer una comunicación marítima con Italia a fin de abastecer a una parte de Europa con energía eléctrica».

Según el mandatario africano, se acordó también prestar asistencia a Túnez para ayudarlo a superar la crisis.

Más tarde, los planes de Italia incluyen establecer suministros de gas natural licuado, aumentar el uso de fuentes de energía renovables y ahorrar recursos, explicó Draghi.

Argelia es uno de los mayores proveedores mundiales de gas, con un nivel de extracción de 982 mil barriles diarios, de acuerdo con cifras oficiales de febrero de 2022.

En marzo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los países «hostiles» a Rusia, entre estos los 27 Estados miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar el gas en rublos.

De acuerdo con el decreto presidencial, las empresas deben solicitar la apertura de cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank.

Para ellos, podrán abonar los pagos por el gas en sus respectivas monedas, tal y como lo estipulan los contratos en vigor, mientras que el banco las convertirá en rublos según el cambio de la Bolsa de Moscú.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES