sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia comprará excedente de gas a Argelia y luego lo redistribuirá

italia-busca-nuevos-proveedores-para-reducir-compra-de-gas-a-rusia
Roma, 26 may (Prensa Latina) El primer ministro de Italia, Mario Draghi, informó hoy que su país comprará el excedente de gas a Argelia, y podrá redistribuirlo entre otras naciones de Europa.

Draghi confirmó los planes de alcanzar la independencia del gas ruso para la segunda mitad de 2024, en conferencia de prensa junto a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.

El programa del Gobierno italiano en materia de suministros de energía supone aumentar las importaciones a través de los gasoductos del sur y el este, en particular desde Argelia y Azerbaiyán.

Por su parte, Tebboune expresó la disposición de su país para «establecer una comunicación marítima con Italia a fin de abastecer a una parte de Europa con energía eléctrica».

Según el mandatario africano, se acordó también prestar asistencia a Túnez para ayudarlo a superar la crisis.

Más tarde, los planes de Italia incluyen establecer suministros de gas natural licuado, aumentar el uso de fuentes de energía renovables y ahorrar recursos, explicó Draghi.

Argelia es uno de los mayores proveedores mundiales de gas, con un nivel de extracción de 982 mil barriles diarios, de acuerdo con cifras oficiales de febrero de 2022.

En marzo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los países «hostiles» a Rusia, entre estos los 27 Estados miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar el gas en rublos.

De acuerdo con el decreto presidencial, las empresas deben solicitar la apertura de cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank.

Para ellos, podrán abonar los pagos por el gas en sus respectivas monedas, tal y como lo estipulan los contratos en vigor, mientras que el banco las convertirá en rublos según el cambio de la Bolsa de Moscú.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.