NOTICIAS

Juicio de expresidente de Moldova continúa con arresto domiciliario

Chisináu, 26 may (Prensa Latina) La Justicia de Moldova ordenó hoy el arresto domiciliario por 30 días del expresidente Igor Dodon (2016-2020), detenido hace dos jornadas por presunta corrupción y traición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Anteriormente Dodon fue puesto en prisión preventiva por 72 horas, periodo que la fiscalía elevó a un mes ante el riesgo de evasión y destrucción de pruebas.

Por su parte, Dodon culpó a la actual presidenta del país, Maia Sandu, de estar detrás de su caso, el cual considera que tiene motivaciones políticas, recogió la agencia moldava de noticias IPN.

El exmandatario lamentó ser acusado de traición por aquellos que ahora «llenan las instituciones estatales de asesores extranjeros”.

Para Dodon, las intenciones de la administración actual son desviar las miradas de los aumentos de los precios y desmoralizar al Partido Socialista, del que el forma parte, como referente de la oposición.

De hecho, seguidores de la formación se reunieron en las inmediaciones del tribunal durante la audiencia del expresidente para mostrarle su apoyo.

Los abogados de Dodon exigirán que se retire esta decisión, y alegan que al fiscal del caso le falta experiencia y la competencia necesaria e, incluso, que está comprometido políticamente.

mv/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES