jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de provincia panameña sin firmar acuerdo con el Gobierno

Ciudad de Panamá, 26 may (Prensa Latina) Edgardo Voitier, uno de los líderes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), rechazó hoy firmar un acuerdo con el Gobierno panameño y cuestionó respuestas a algunas de las demandas sociales

Al término de una reunión de poco más de cuatro horas en esta capital con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y otras autoridades, Voitier precisó que antes deberá consultar a las bases sobre el paro general que ya se extiende por más de 18 días en rechazo al alto costo de la vida.

Voitier afirmó no sentirse satisfecho con la respuesta dada en torno al empleo, uno de los reclamos fundamentales,.

Colón enfrenta un 30 por ciento de desocupación laboral, a pesar de ser uno de los territorios que más aporta a la economía nacional a partir de ingresos de tres puertos, la mayor zona franca de la región y la parte atlántica del Canal de Panamá.

Al respecto, Voitier reiteró que, aunque el sector educacional llegó a pactar con el Ejecutivo, en su caso mantuvo otras demandas como que se congele el alto precio del combustible para todos los panameños y no solo a los transportistas.

Además exigió el comienzo inmediato de la construcción prometida hace décadas del Hospital Manuel Amador Guerrero, vital para la salud de la población.

Por su parte, Cortizo, acompañado del obispo de Colón y la comunidad Guna Yala, Manuel Ochogavia, se comprometió a viajar mañana viernes a la provincia caribeña para dar la orden de comienzo de la edificación de ese centro asistencial.

En la cita, el mandatario y funcionarios como el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado, Roger Tejada, informaron además que se lleva a cabo un Plan de Capacitación para el Empleo, donde más de mil 700 personas han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza.

Cortizo reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los 900 millones de dólares, pero los líderes populares denunciaron que no se ha concretado nada.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.