NOTICIAS

Líder de provincia panameña sin firmar acuerdo con el Gobierno

Ciudad de Panamá, 26 may (Prensa Latina) Edgardo Voitier, uno de los líderes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), rechazó hoy firmar un acuerdo con el Gobierno panameño y cuestionó respuestas a algunas de las demandas sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de una reunión de poco más de cuatro horas en esta capital con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y otras autoridades, Voitier precisó que antes deberá consultar a las bases sobre el paro general que ya se extiende por más de 18 días en rechazo al alto costo de la vida.

Voitier afirmó no sentirse satisfecho con la respuesta dada en torno al empleo, uno de los reclamos fundamentales,.

Colón enfrenta un 30 por ciento de desocupación laboral, a pesar de ser uno de los territorios que más aporta a la economía nacional a partir de ingresos de tres puertos, la mayor zona franca de la región y la parte atlántica del Canal de Panamá.

Al respecto, Voitier reiteró que, aunque el sector educacional llegó a pactar con el Ejecutivo, en su caso mantuvo otras demandas como que se congele el alto precio del combustible para todos los panameños y no solo a los transportistas.

Además exigió el comienzo inmediato de la construcción prometida hace décadas del Hospital Manuel Amador Guerrero, vital para la salud de la población.

Por su parte, Cortizo, acompañado del obispo de Colón y la comunidad Guna Yala, Manuel Ochogavia, se comprometió a viajar mañana viernes a la provincia caribeña para dar la orden de comienzo de la edificación de ese centro asistencial.

En la cita, el mandatario y funcionarios como el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado, Roger Tejada, informaron además que se lleva a cabo un Plan de Capacitación para el Empleo, donde más de mil 700 personas han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza.

Cortizo reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los 900 millones de dólares, pero los líderes populares denunciaron que no se ha concretado nada.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES