viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula ratifica favoritismo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió el 54 por ciento de los votos válidos y aparece hoy en una nueva encuesta con una visible ventaja rumbo a las elecciones de octubre en Brasil.

El sondeo de la firma Datafolha también ubicó al mandatario de tendencia ultraderechista con un 30 por ciento y, en votos totales, Lula alcanzó un 48 por ciento del electorado, más de 20 puntos porcentuales por delante del exmilitar.

La intención de voto hacia el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien sería elegido en una primera vuelta el 2 de octubre, escaló cinco puntos porcentuales en dos meses, desde un 43 por ciento en una muestra de Datafolha realizada en marzo.

En una posible segunda ronda, el 30 de octubre, Lula le sacaría a Bolsonaro 25 puntos (58 a 33 por ciento).

Recientemente, el exdirigente obrero pronosticó que el excapitán del Ejército recibirá un golpe popular ante las urnas.

«Bolsonaro habla de golpe todos los días. Verá un golpe. Sufrirá un golpe popular el 2 de octubre», vaticinó el exlíder sindical en el municipio Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sudeste), en el último día de su recorrido por esa división territorial.

Lula insistió que en el sufragio «el pueblo dará un golpe a su autoritarismo y restaurará la democracia. Un golpe democrático y popular, sin fusiles, sin ametralladoras».

Denunció el despotismo de Bolsonaro, quien en los últimos tiempos reforzó su campaña antidemocrática y contra el proceso electoral.

En tal sentido, el exdirigente obrero defendió el sistema electivo brasileño.

«Confío en las urnas electrónicas, porque si pudieran robar, un tornero (como él) no habría sido presidente de la República dos veces, y el PT no sería el segundo partido en 1989, en 1994, en 1998, el primero en 2002, 2006, 2014, y el segundo en 2018. Volveremos a ser los primeros en 2022», auguró.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.