NOTICIAS

Macron pide a Erdogan terminar veto a nuevos ingresos a OTAN

París, 26 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó hoy a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, reconsiderar su pregonado veto al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN, países que con su decisión complican el escenario de seguridad europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Presidencia gala, los mandatarios conversaron por teléfono, diálogo en el cual el recién electo Macron instó a su interlocutor a “respetar la voluntad soberana”, de Helsinki y Estocolmo.

Erdogan ha condicionado el visto bueno al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN a una respuesta convincente a la alegada denuncia de Ankara de que acogen a personas hostiles, en particular a miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado por Turquía una organización terrorista, y a seguidores del golpe de Estado de 2016.

El presidente de la República subrayó la importancia de respetar la decisión soberana de esas naciones, fruto de un proceso democrático y de una reacción a la evolución de su ambiente de seguridad, señaló el Palacio del Elíseo.

Mientras Finlandia y Suecia esgrimen el conflicto en curso en Ucrania como argumento para romper su postura neutral respecto a Rusia, sumándose a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Moscú advierte que complican aún más el panorama europeo, ante lo que responderá.

La expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas fue una de las cuestiones expuestas por el Kremlin para lanzar a finales de febrero una operación militar contra Ucrania, punta de lanza de la cruzada de occidente para cercar a la potencia euroasiática.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES