NOTICIAS

Más de siete mil migrantes haitianos varados en Nuevo León, México

mas-de-siete-mil-migrantes-haitianos-varados-en-nuevo-leon-mexico
Ciudad de México, 26 may (Prensa Latina) Más de siete mil migrantes haitianos que esperan cruzar a Estados Unidos en busca de asilo están hoy varados en Nuevo León, México, alojados en 10 albergues, casas rentadas, o la vía pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de La Casa del Migrante Nazareth 1, señala que esa institución solo tiene capacidad para atender a mil 800 personas procedentes de ese país, principalmente mujeres y niños.

El sacerdote Marvin Ajic Arana, director, dijo que en el primer albergue atienden a mil 400 de ellos y los demás en uno segundo más pequeño en el que hay personas de otras nacionalidades, pero solo a 200 se les da albergue. A los demás se les alimenta y se les entregan artículos de higiene personal.

Ajic Arana dijo que por falta de capacidad y recursos en los dos albergues dan prioridad a mujeres y niños y los esposos deben quedarse en el exterior y solo acuden a visitar a su familia durante el día, pero se les brinda alimentación.

En la Casa del Migrante Nazareth 2 hay 180 personas alojadas, 110 son mujeres y 70 niños; en el exterior hay 110 padres de familia, a quienes también se les atiende con comida, ropa, artículos de higiene personal y consultas médicas, detalló el sacerdote.

Precisó que en total tienen conteo y ayudan a más de mil 400 haitianos, particularmente en la primera casa que tiene mucha más capacidad que la segunda.

Pero no son los únicos, pues, según sus cifras, atienden a más de tres mil migrantes en los albergues, y otros son atendidos en los ocho albergues restantes en Nuevo Laredo, aunque no se ven, pero están en espera de poder recibir una resolución más clara de Estados Unidos a partir del 23 de mayo, concluyó el sacerdote.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES