NOTICIAS

Médicos en Líbano protagonizan protesta contra Banco Central

medicos-en-libano-protagonizan-protesta-contra-banco-central
Beirut, 26 may (Prensa Latina) Un grupo de médicos protagonizan hoy una sentada frente al Banco Central de Líbano en protesta por las políticas de la institución financiera contra los depositantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Agencia Nacional de Noticias, la manifestación la realizan representantes de los Sindicatos de Médicos Libaneses en Beirut y el Norte, así como la sección de Propietarios de Hospitales Privados.

La movilización acompaña el cierre de los hospitales privados en el norte de Trípoli que incluye clínicas ambulatorias, cirugías y casos de atención diaria.

De acuerdo con el medio Al-Akhbar, durante el paro el trabajo se limitará solo a casos médicos de emergencia, pacientes en diálisis y enfermos de cáncer.

El Sindicato de Propietarios de Hospitales Privados del país justificó la huelga al tener que pagar a los proveedores sus cuotas en efectivo en la moneda nacional, la libra libanesa, o dólares para asegurar sus necesidades de insumos, medicinas y otros, divulgó el sitio digital.

Así mismo, el colectivo denunció que los bancos no dan liquidez a los hospitales y no les permitió retirar su dinero.

Sobre la crisis en el sector de la salud, el Comité de Propietarios de Farmacias de Líbano alertó a inicios de semana sobre el déficit en las entregas de medicamentos de los importadores como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional frente al dólar.

A través de un comunicado, los farmacéuticos anunciaron que el desabastecimiento conduce al agotamiento de las existencias y la amenaza a la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

El comité insistió que la actual situación provocaría a los libaneses la interrupción de una cantidad importante de medicamentos, especialmente los de las enfermedades crónicas y de emergencia.

La nación de los cedros enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza, según Naciones Unidas.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES