NOTICIAS

Medio centenar de artistas conjugan su talento en exposición en Cuba

La Habana, 26 may (Prensa Latina) Medio centenar de experimentados y noveles artistas conjugan hoy aquí su talento en la exposición colectiva A la vuelta de los 40, la cual conmemora las cuatro décadas de gestión cultural de la Galería Acacia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informa la institución, la muestra articula una selección de piezas firmadas por creadores cubanos de diferentes generaciones, épocas y modos de hacer, al tiempo que exhibe obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas.

A la vuelta de los 40, presenta de manera especial una selección de 16 cuadros pertenecientes al patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, los cuales rinden tributo a esa entidad, fundada en 1982 en esta capital

Nacida en un ambiente de renovación de los paradigmas artísticos insulares de finales de la décadas de 1970 e inicios de 1980, el otrora Centro de Arte Internacional posee una rica historia ligada a la vanguardia artística de la nación caribeña, matizada por las conexiones entre tradición y modernidad, reseña el documento.

Asimismo, el texto evoca el desarrollo de proyectos junto a noveles creadores como la muestra Volumen Uno, ejemplo de la constante apuesta de la Galería Acacia por experimentar con nuevas sensibilidades y promover un arte que trascienda a su tiempo y su contexto.

La exposición valida el interés de la institución cultural homenajeada de potenciar la producción de las artes visuales y el interés de incidir activamente en el campo de la cultura artística nacional.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES