NOTICIAS

México reitera dar asilo al periodista Assange fundador de Wikileaks

México, López Obrador, asilo, Julian Assange
Ciudad de México, 26 may (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy la disposición de darle asilo al periodista australiano Julian Assange, preso en Reino Unido y en riesgo de ser extraditado a Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano respondió así a una pregunta sobre la situación del fundador de Wikileaks, e cual insistió «en que está a favor de que se le libere porque es un perseguido político y es un acto vergonzoso de que siga preso».

No es correcto ni moral que a una persona se le castigue así porque da a conocer información valiosa, en la que se demuestra que hay actos de corrupción, delitos conocidos entre gobiernos, y todo lo que la élite lleva a cabo en secreto de repente sale por una investigación, dijo.

Entonces, a quien presenta la información se le acusa porque supuestamente se están llevando por las revelaciones confidenciales cuando por encima de ese criterio está la esencia de la denuncia, y eso es una gravísima intromisión del gobierno, agregó.

Nosotros, afirmó, padecimos acoso similar cuando el fraude electoral de 2012 pues en muchos casos salió la información de lo que había sucedido y la condenaban. Entonces condenan al periodista, pero ya es hora de darle su libertad y nosotros reiteramos que podría tener en México su asilo, expresó.

Ojalá, señaló, se tomen en cuenta todos los elementos de este caso y no se actúe por consigna y prevalezca la justicia, ese es mi criterio.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES