NOTICIAS

México respalda candidatura de Nadine Gasman para dirigir OPS

Ciudad de México, 26 may (Prensa Latina) El gobierno de México respalda la candidatura de Nadine Gasman Zylbermann, directora del Instituto de las Mujeres, para ocupar la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó hoy la secretaría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese fin, la delegación mexicana que participa en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, se reunió esta semana con representantes de países de la región, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario comentó que hay una respuesta satisfactoria de funcionarios de naciones latinoamericanas quienes la conocen personalmente y reconocieron la labor y liderazgo de México en temas sanitarios.

En conferencia desde Ginebra, López-Gatell, quien encabeza la delegación nacional, señaló que Gasman es reconocida a nivel internacional por su impecable trayectoria, señala una nota de la secretaría.

Agrega que este año concluye la gestión de Carissa Etienne al frente de la OPS, y la elección de la persona que la sucederá se realizará el próximo mes de septiembre.

Nadine Gasman es doctora en Salud Pública por la Universidad de Johns Hopkins, maestra en Salud Pública por la Universidad de Harvard y médica cirujana por la Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como funcionaria internacional fue representante de ONU Mujeres en Brasil de 2013 a febrero de 2019 y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala de 2005 a 2010, donde impulsó políticas e iniciativas en materia de migración, salud reproductiva, nuevas masculinidades, atención a la violencia sexual y empoderamiento de las adolescentes.

Desde 2019 está al frente de Inmujeres y ha participado, entre otras, en las acciones para tipificar el delito de feminicidio a nivel nacional.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES