viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Olvidado Neymar Jr. a la sombra de Mbappé

Neymar-Jr-Mbappe
Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El astro brasileño de fútbol Neymar Jr. enfrenta hoy una triste realidad, al ser olvidado por los gigantes equipos europeos y, sin salida, seguirá en el club francés PSG a la sombra del Kylian Mbappé.

Así lo considera el reconocido y premiado periodista deportivo Cosme Rímoli, quien en el portal R7 reafirma en un artículo que la estrella de la pentacampeona mundial vio desaparecer el interés de los grandes clubes.

«Solo el nuevo y rico Newcastle (club inglés), que no se ha clasificado para la Liga de Campeones ni para la Europa League, se plantea el devaluado delantero», sostiene.

El curtido corresponsal de siete Copas del Mundo señala que el atacante suramericano sabe que toda la responsabilidad del éxito del PSG, para la próxima temporada, estará en la espalda del galo Mbappé, el jugador mejor pagado del mundo.

Por lo tanto, «habrá mucho tiempo para las juergas en sus días libres, las fiestas interminables en las vacaciones», refiere.

Así como la certeza de ser tratado como un semidiós en la selección brasileña que dirige Adenor Leonardo Bachi (Tite).

El comentarista insiste en la preocupación por el nacimiento de un bisoño equipo a seis meses del inicio de su probable último Mundial en Qatar.

«Neymar no quiere cambiar todo eso para empezar un nuevo proyecto en el nuevo rico del fútbol mundial», argumenta.

El plan del multimillonario fondo saudita, que compró el Newcastle, es reestructurar el club. Y reunir una gran plantilla. A disputar, con posibilidades de ganar la Champions League, en la temporada 2023/2024. Esto es, si todo va bien.

De ahí la firmeza de Neymar Jr. cuando se le preguntó si seguirá en el PSG esta temporada.

«Cierto. Por mi parte, muy cierto. Todavía no me ha llegado nada, pero por mi parte la verdad es que me quedo», aseguró al canal qatarí Oh, My Goal.

El periodista recuerda que los clubes Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Manchester United, que querían contar con el talentoso brasileño, actualmente ni siquiera se plantean su fichaje.

Argumenta que existen varias razones: «la primera es su declive en el campo. Ya no es el brillante jugador que llegó a Europa en 2013. En el mundo actual, dominado por las estadísticas, todo está contabilizado. Ha perdido velocidad, regate y sus goles disminuyeron. No es tan decisivo», recalca.

De una manera fría e incluso cruel, alerta el reportero, Neymar Jr., de 30 años, sufrió dos fracturas en el mismo hueso. Quinto metatarsiano del pie derecho. Por muy consolidados que estén, se tiene en cuenta el historial médico.

Según rumores de medios periodísticos europeos, el Newcastle es el único club que podría estar interesado. «No hay la menor certeza de que el deseo sea real o no. Lo más recomendable para Neymar Jr. es continuar en el PSG. Él lo sabe. A la sombra de Mbappé. Ganando su fabuloso salario», subraya Rímoli.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.