martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piedad Córdoba asegura superar malentendido en Honduras

Bogotá, 26 may (Prensa Latina) La senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba afirmó hoy que ya fue superado el malentendido en Honduras relacionado con un dinero que supuestamente no declaró al salir de ese país.

«Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», subrayó por medio de su perfil en Twitter.

Córdoba agradeció especialmente a la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y al cónsul de este país en la nación centroamericana, Michel Carrillo, por su apoyo y atención en el tiempo en que estuvo en retención administrativa.

«A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución», agregó.

Córdoba fue retenida cuando se disponía a regresar a su país luego de dos días en Honduras donde realizó un trabajo de asesoría por el cual fue remunerada.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración hondureño, Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa.

La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida, señaló Migración.

Reiteramos al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene el compromiso de actuar con transparencia en apego a la ley y al debido proceso, con absoluto respeto a los derechos humanos.

Según medios de prensa de esa nación, la aduana del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, unos 50 kilómetros norte de la capital Tegucigalpa, la detuvo por no declarar la suma de 68 mil dólares en efectivo.

Piedad Córdoba asegura ser objeto de señalamientos y acusaciones constantes, las cuales ella desmiente, por su posición política.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.