NOTICIAS

Piedad Córdoba asegura superar malentendido en Honduras

Bogotá, 26 may (Prensa Latina) La senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba afirmó hoy que ya fue superado el malentendido en Honduras relacionado con un dinero que supuestamente no declaró al salir de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», subrayó por medio de su perfil en Twitter.

Córdoba agradeció especialmente a la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y al cónsul de este país en la nación centroamericana, Michel Carrillo, por su apoyo y atención en el tiempo en que estuvo en retención administrativa.

«A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución», agregó.

Córdoba fue retenida cuando se disponía a regresar a su país luego de dos días en Honduras donde realizó un trabajo de asesoría por el cual fue remunerada.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración hondureño, Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa.

La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida, señaló Migración.

Reiteramos al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene el compromiso de actuar con transparencia en apego a la ley y al debido proceso, con absoluto respeto a los derechos humanos.

Según medios de prensa de esa nación, la aduana del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, unos 50 kilómetros norte de la capital Tegucigalpa, la detuvo por no declarar la suma de 68 mil dólares en efectivo.

Piedad Córdoba asegura ser objeto de señalamientos y acusaciones constantes, las cuales ella desmiente, por su posición política.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES