sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia asegura poseer gas para el próximo período invernal

POlonia, contratos, suministro, gas, invierno
Varsovia, 26 may (Prensa Latina) El secretario de prensa del gobierno polaco, Piotr Muller, aseguró hoy que su Gobierno firmó contratos de suministro de gas, suficientes para abastecer al país durante el próximo invierno, destaco el canal local Polsat TV.

Puedo asegurarles que estamos a salvo desde el punto de vista del suministro de gas, si hablamos del período invernal, destacó el funcionario al añadir, que la empresa energética polaca PGNiG rubricó contratos relevantes, pero su contenido es un secreto comercial.

Recientemente Piotr Wozniak, exministro de Economía de Polonia y exjefe de PGNiG, consideró en una entrevista con el portal BiznesAlert.pl que el país tenía poco tiempo para comprar gas, dada la falta de suministros de Rusia.

Polonia utiliza alrededor de 20 mil millones de metros cúbicos de gas al año.

El 27 de abril, la compañía rusa Gazprom anunció la suspensión del suministro de gas a la PGNiG polaca por no pagar en rublos en el debido plazo.

Posteriormente, las autoridades polacas anunciaron la ruptura de todos los acuerdos intergubernamentales con Rusia en cuanto a suministro y tránsito de gas, con lo cual perdió la oportunidad de recibir hasta 10 mil millones de metros cúbicos de gas por año a través del gasoducto Yamal-Europa.

jcm/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.