NOTICIAS

Precios del petróleo suben más de tres dólares

Nueva York, 26 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres subieron hoy más de tres dólares, espoleados por una baja de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en este país, se situó en 114,09 dólares el barril, para un repunte de 3,76 dólares o un 3,40 por ciento.

Fuentes de esta plaza dijeron que el aumento de la cotización tuvo lugar después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, en inglés) anunciara una merma en el stock de crudo en la semana anterior.

Según un informe de la EIA, las existencias de petróleo en ese período bajaron en un millón de barriles, tras el incremento de la actividad de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, lo cual se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

Igualmente, los inventarios de gasolina descendieron en medio millón de barriles, en contraste con los de productos derivados , que se elevaron en 1,7 millones de barriles.

Expertos dijeron que además de la apretada oferta de gasolina, impulsaron los precios del petróleo la continuidad del conflicto entre Rusia y Ucrania y las trabas impuestas por la Unión Europea a la importación de crudo procedente de Rusia.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio avanzaron hoy cuatro centavos y quedaron en 3,87 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron seis centavos, hasta 8,9 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent cerró este jueves con un repunte de 3,37 dólares, es decir, un 2,96 por ciento, para despedir las operaciones cotizado en 117,40 dólares.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES