jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo suben más de tres dólares

Nueva York, 26 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres subieron hoy más de tres dólares, espoleados por una baja de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, comunicaron operadores.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en este país, se situó en 114,09 dólares el barril, para un repunte de 3,76 dólares o un 3,40 por ciento.

Fuentes de esta plaza dijeron que el aumento de la cotización tuvo lugar después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, en inglés) anunciara una merma en el stock de crudo en la semana anterior.

Según un informe de la EIA, las existencias de petróleo en ese período bajaron en un millón de barriles, tras el incremento de la actividad de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, lo cual se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

Igualmente, los inventarios de gasolina descendieron en medio millón de barriles, en contraste con los de productos derivados , que se elevaron en 1,7 millones de barriles.

Expertos dijeron que además de la apretada oferta de gasolina, impulsaron los precios del petróleo la continuidad del conflicto entre Rusia y Ucrania y las trabas impuestas por la Unión Europea a la importación de crudo procedente de Rusia.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio avanzaron hoy cuatro centavos y quedaron en 3,87 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron seis centavos, hasta 8,9 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent cerró este jueves con un repunte de 3,37 dólares, es decir, un 2,96 por ciento, para despedir las operaciones cotizado en 117,40 dólares.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.