NOTICIAS

Presidente argentino aboga por acceso igualitario a la educación

Alberto-fernandez-educacion
Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por garantizar el acceso de todos los latinoamericanos a la educación y por convertir la enseñanza en un servicio público brindado por los Estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la III Reunión Regional de Ministros del sector, en el capitalino Palacio San Martín, el mandatario aseguró que las sociedades más ricas no son las que tienen gas, petróleo, litio u oro, sino las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Igualar para aprender, esa debería ser una consigna para toda América Latina y el Caribe, aseveró al referirse a la necesidad de enfrentar la inequidad y las diferencias existentes.

La educación pública debe ser una causa rectora de los gobiernos. Tenemos que construir sociedades capaces de integrarse en un mundo globalizado que compite por el conocimiento, señaló.

Vivimos en el continente más desigual del mundo, donde la brecha entre ricos y pobres se agudizó durante la pandemia de la Covid-19, añadió.

Fernández lamentó la muerte de más de seis millones de personas debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y señaló que la crisis sanitaria reveló las debilidades de los sistemas económicos y de salud, además de causar graves daños al proceso educativo.

Una de las características fundamentales de la enseñanza es el concepto de socialización y el aprender a vivir en sociedad. La pandemia nos privó de eso, indicó.

Asimismo, advirtió sobre la creciente brecha entre los países desarrollados y los de pocos recursos.

¿Cuánto tiempo más seguiremos soportando esa realidad como testigos pasivos? Cuando falten los alimentos incumpliremos la primera condición para educar a nuestros chicos: alimentarlos adecuadamente y darles las proteínas que necesitan en sus primeros años de vida para lograr el desarrollo de su capacidad cognitiva, alertó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES