NOTICIAS

Presidente de Argentina condena bloqueo de EEUU a Cuba

Alberto-fernandez
Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y resaltó la resistencia de la isla caribeña ante las agresiones en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe en el capitalino Palacio San Martín, el mandatario instó a la comunidad internacional a denunciar y actuar contra los ataques norteamericanos a la mayor de las Antillas.

En nuestro continente hay un país que lleva seis décadas bloqueado y sobrevive como puede. ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin decir o hacer algo?”, cuestionó el jefe de Estado.

Por otra parte, criticó que el Norte explote bombas y dispute poder mientras el Sur muere de miseria, hambre y enfermedades.

Fernández resaltó la importancia de la cita que reúne a titulares de toda la región en esta capital y abogó por la defensa de la educación como un servicio público garantizado por el Estado.

Además, resaltó la necesidad de que los Gobiernos garanticen el acceso de todos sus ciudadanos a la enseñanza.

Bajo el lema El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar, la reunión se extenderá hasta mañana con la presencia de funcionarios, ministros, organismos internacionales y miembros de la sociedad civil.

La delegación cubana está encabezada por la vicetitular de Educación Superior, Alicia Alonso, quien desarrolla en Argentina una amplia agenda de trabajo más allá del evento.

La cita tiene entre sus objetivos analizar el impacto de la pandemia de la Covid-19 y las acciones conjuntas para enfrentar las desigualdades y afectaciones a los derechos de las personas más vulnerables.

Coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Gobierno de este país, incluye intercambios sobre cooperación, la revitalización de los espacios de diálogo político y técnico y las estrategias regionales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES