jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia reclama lealtad a las Fuerzas Armadas

Bolivia-Fuerzas-armadas
La Paz, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, demandó hoy lealtad a las Fuerzas Armadas ante el pueblo, sobre el cual recordó que es el único soberano con la facultad de elegir a su gobernante.

“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, afirmó en relación al régimen de facto impuesto tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Arce intervino en un acto en el cuartel de los “chaquetas rojas” con motivo del aniversario 213 del Regimiento Primero de Infantería Colorados Escolta Presidencial, al cual calificó de “una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional”.

Respecto a las circunstancias actuales, aseguró que fuerzas antidemocráticas continúan su labor “para derrocar al gobierno democráticamente elegido”.

El mandatario fue enfático al expresar que “las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general (…) deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.

Insistió en que la lealtad debe ser el rasgo característico de una nueva estirpe de militares, quienes además de promover el desarrollo en tiempo de paz tienen el deber de garantizarlo y precautelarlo.

Arce concluyó que los Colorados de Bolivia no deben olvidar de dónde vienen, porque proceden del pueblo.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.