NOTICIAS

Presidente de Kenya pide mantener paz ante próximas elecciones

Kenya-presidente
Nairobi, 26 may (Prensa Latina) El presidente kenyano, Uhuru Kenyatta, llamó hoy al pueblo de este país a mantener la paz y laborar unidos para que sean un éxito las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 9 de agosto próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso a la nación, el mandatario también pidió a los candidatos presidenciales que pese a las diferencias políticas acepten los resultados de dichos comicios, como forma de mantener la armonía en este territorio.

Luego de manifestar que la tarea de construir una nación es algo que pasa de generación en generación, el mandatario refirió que todos debemos acatar el veredicto de la Comisión Nacional Electoral para continuar avanzando.

Por su parte, el vicepresidente del país, William Ruto, uno de los aspirantes a gobernante, expresó, tras la intervención del Jefe de Estado, que garantizará con su actuación que el proceso electoral transcurra de forma pacífica.

En la ocasión también se disculpó por las desavenencias anteriores con el mandatario Kenyatta, del que se mantuvo distante luego de la reelección de éste para un segundo mandato.

Según datos recientes de la encuestadora Tifa Research, los dos principales contendientes para el sufragio presidencial en Kenya, Ruto y Raila Odinga, se encuentran empatados en la intención de voto de los sufragantes.

El sondeo de opinión mostró que ambos candidatos encabezan las preferencias comiciales con el 42 por ciento de intención de voto, en tanto ninguno de los 46 aspirantes restantes se acerca hasta ahora a un punto porcentual.

Kenyatta, quien termina próximamente su segundo y último mandato, criticó en reiteradas ocasiones a Ruto por tener ambiciones de poder y realiza campaña a favor de su otrora rival Odinga.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES