NOTICIAS

Provincia de Cuba aplica segunda dosis de refuerzo antiCovid-19

doctora-mireya-cepero
Santa Clara, Cuba, 26 may (Prensa Latina) La segunda dosis de refuerzo de la vacuna cubana Soberna Plus AntiCovid-19 se comenzó a aplicar hoy aquí a grupo vulnerables de la provincia central de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La doctora Mireya Cepero, vicedirectora de Epidemiología en este territorio, dijo a Prensa Latina que Soberana Plus es la inoculación​ indicada según los especialistas de Salud Pública.

Dijo que en esta primera etapa se incluye al personal de la Salud, del Turismo, los servicios de aduanas del aeropuerto internacional Abel Santamaría, junto a otro personal que participa de manera directa en las labores relacionadas contra la Covid-19.

Destacó que concluidas esta fase se procederá con las personas que sobrepasan los 50 años de edad y recibieron su primera dosis de refuerzo en los cinco meses anteriores.

En la consumación de este proceso se sigue como protocolo a personas que hayan recibido el esquema de vacunación completo a partir de las tres dosis de Soberana 02, y que este refuerzo proceda a los seis meses posteriores de haber recibido el anterior.

Indicó que los convalecientes de la pandemia del nuevo coronavirus deberán esperar idéntico tiempo pasada la enfermedad para recibir el refuerzo, mientras que los que no hayan cumplido el esquema, pero cuentan con una dosis de Soberana Plus, aguardarán también seis meses a fin de aplicar el refuerzo.

Con anterioridad las autoridades sanitarias de la provincia de Villa Clara procedieron a aplicar la primera dosis de refuerzo en adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 12 y 18 años de edad.

mv/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES