NOTICIAS

Realzan apoyo de Vietnam a causa revolucionaria del pueblo cubano

Hanoi, 26 may (Prensa Latina) La postura invariable del Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo de Vietnam en apoyo a la justa causa revolucionaria de Cuba es realzada hoy aquí por medios nacionales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo la dirección del Partido Comunista (PCC), el pueblo cubano llevará a cabo con éxito el proceso de actualización del modelo económico y social, para abrir una nueva etapa de desarrollo en la construcción y defensa nacional, afirmó el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCV, Vo Van Thuong.

En una reunión virtual con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, Van Thuong extendió un saludo del secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y del mandatario vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, al General de Ejército Raúl Castro y al primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Expresó asimismo sentidas condolencias por el fallecimiento de Ricardo Alarcón y por las pérdidas de vidas humanas provocadas por el trágico accidente ocurrido en el capitalino hotel Saratoga, el 6 de mayo último.

Morales Ojeda, por su parte, felicitó a Vietnam por los éxitos obtenidos en los últimos años y expresó su confianza en que bajo la dirección del PCV el país indochino cumplirá los objetivos trazados para 2030, cuando se conmemoran los 100 años de fundación de la fuerza política, reseñó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

El dirigente partidista informó también a su interlocutor sobre el proceso de consulta popular que se desarrolla en Cuba en torno al nuevo Código de las Familias, el cual también fue objeto de análisis en el IV Pleno del Comité Central del PCC como uno de los procesos políticos de mayor relevancia en marcha hoy en el país.

Puntualizó además que esa reunión, celebrada los días 26 y 27 de abril pasado, dio continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directivas del 8vo. Congreso del Partido.

Van Thuong y Morales Ojeda concordaron asimismo en que los frecuentes contactos e intercambios entre los dos partidos y países constituyen muestras vívidas de la especial amistad bilateral, cimentada por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También discutieron direcciones y medidas específicas para continuar implementando acuerdos y documentos de cooperación entre ambas partes en sectores como la salud, agricultura, acuicultura, biotecnología y energías renovables.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el secretario de Organización y Política de Cuadros del CC del PCC calificó de amplio el intercambio sostenido con Van Thuong, y agradeció la “valiosa y enriquecedora información brindada que nos permite perfeccionar nuestro trabajo”.

Cuba y Vietnam conmemoran este año el aniversario 40 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación bilateral, y en 2023 celebrarán medio siglo de la primera visita del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, a esta nación asiática.

El 2 de diciembre de 1960, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y desde entonces mantienen excelentes vínculos bilaterales, sustentados en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES