NOTICIAS

Reconocen en Cuba labor de Instituto Nacional de Higiene

Instituto-Nacional-Higiene-Epidemiología-Microbiología
La Habana, 26 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Inhem) de Cuba mereció un reconocimiento de varias oficinas pertenecientes a organismos de Naciones Unidas, a propósito del aniversario 120 de su fundación, divulgaron hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo dio a conocer un comunicado conjunto de las representaciones en la nación antillana de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Inhem, por su parte, también congratuló el trabajo de diferentes agencias del Sistema de Naciones Unidas en la isla, cuya contribución fortalece el desarrollo de capacidades en la investigación de la institución desde la década del 90 del pasado siglo, abundó el reporte.

A lo largo de estos años, ahondó, los estudios desarrollados por el centro permitió el conocimiento sobre la población cubana para incidir de forma positiva en las mejoras nutricionales de diferentes grupos poblacionales.

En ese sentido, es relevante el quehacer conjunto acometido con el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, destacó igualmente la información.

Como parte de la alianza con OPS/OMS, por ejemplo, se ejecutaron acciones para avanzar en la prevención y el control de las enfermedades no trasmisibles y sus factores de riesgo, se fortalecieron las labores en favor de la salud ambiental, y se impulsó la vigilancia de los padecimientos trasmitidos por alimentos a través de la red nacional de laboratorios.

Entre los hitos del acompañamiento de Unicef a Cuba, agregó, resaltan el apoyo en el desarrollo de suplementos nutricionales como el Prenatal y el Forfer (destinado a la prevención de la anemia por falta de hierro en embarazada), y a las investigaciones relativas al contenido de hierro, yodo y vitamina A en la población infantil.

Una de las prioridades dentro de las líneas de cooperación, refirió el reporte, estriba en el fortalecimiento de alianzas en el contexto de la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Inhem presta servicios científico-técnicos especializados para contribuir al desarrollo de la higiene, la epidemiología, la microbiología y la nutrición, resaltó el comunicado.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES