NOTICIAS

Reconocen en Francia visión preventiva de Cuba ante desastres

francia-cuba
París, 26 may (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy la visión preventiva del gobierno de la isla frente a desastres y eventos naturales, a propósito de la realización del ejercicio cubano Meteoro 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Cuba la prevención está en el corazón de la política de la sociedad, con el objetivo principal de preservar la vida humana, subrayó la organización creada en 1995 en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, mediante la cual mantiene actualizados a sus miles de suscriptores sobre la realidad de la nación antillana.

El texto firmado por el vicepresidente Michel Humbert destaca la nueva edición del Meteoro, que tuvo lugar el pasado fin de semana, con actividades destinadas a preparar a las entidades y la población para anticipar y atenuar las consecuencias de situaciones como huracanes, accidentes y epidemias.

CubaCoop recordó que cada año el país caribeño enfrenta una temporada ciclónica, entre junio y noviembre, cuya amenaza se ha incrementado a partir del cambio climático.

Este sistema de prevención y su eficacia es reconocido en el mundo, así como la participación masiva de la población, para que cada persona conozca la manera de actuar ante cada situación, señaló.

La asociación francesa acompaña a la isla en proyectos de cooperación en sectores que van desde el agua y el saneamiento hasta la cultura, la salud y la seguridad alimentaria, estrategia enfocada en contrarrestar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES