NOTICIAS

Rusia brinda apoyo a potencias emergentes en cosmonáutica tripulada

Rusia, Roscosmos, apoyo, potencias, emergentes, cosmonáutica, tripulada
Moscú, 26 may (Prensa Latina) El director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, señaló hoy que su país está dispuesto a ayudar a las potencias espaciales emergentes en la cosmonáutica tripulada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Este apoyo les salvará de riesgos y desastres inaceptables durante el lanzamiento de naves espaciales tripuladas al espacio”, agregó el alto funcionario ruso en su canal de Telegram.

Asimismo, consideró ridículas las afirmaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre sus capacidades para sustituir a Rusia a la hora de ayudar a India a lanzar su programa tripulado.

“Bruselas y París ni siquiera tienen vehículos de lanzamiento adecuados para enviar módulos al espacio cercano a la Tierra, y mucho menos naves espaciales tripuladas”, subrayó.

Rogozin alertó a los posibles socios en torno a una posible cooperación con la ESA y llamó la atención sobre la interrupción de varios proyectos ruso-europeos.

“Lo vimos cuando los europeos interrumpieron la misión conjunta con nosotros a Marte en 2020. Esta fue una experiencia muy amarga de nuestro trabajo con ellos”, escribió.

Al intervenir este jueves en la Cumbre Industrial Nacional que sesionó bajo el lema “Política industrial en nuevas realidades”, el jefe de Roscosmos informó que más de 160 satélites rusos, incluidos los militares, se encuentran en órbita, cifra que consideró poca. “Debería haber miles”, dijo.

Subrayó que la prioridad actual de la agencia es el despliegue de una constelación orbital a gran escala, lo cual consideró importante también para el Ejército ruso.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES