viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salida de algunas empresas extranjeras ayuda a Rusia, dijo Putin

putin-discurso
Moscú, 26 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que el abandono de algunas empresas extranjeras del mercado nacional puede ser bueno para su país debido a que los fabricantes locales ocuparán su lugar.

“Muchos de nuestros socios de Europa declararon que se irían. A veces, cuando miras a los que se van, dices gracias a Dios”, dijo el mandatario ruso en su intervención por videoconferencia en el primer Foro Económico Euroasiático, celebrado este jueves en Bishkek, la capital kirguisa.

Según Putin, tanto la producción del país como los negocios ya crecieron en las actuales condiciones de sanciones, por lo que “se sentarán” de manera exitosa a esperar por sus socios. Nada cambiará en Rusia tras su retirada, comentó.

“Y los que quieren traer algunos productos de lujo podrán hacerlo, pero les saldrá un poco más caro”, alertó el jefe de Estado, quien consideró trascendental para el país la creación de nuevos centros de ingeniería e instituciones científicas que son la base para su desarrollo.

En su mensaje al evento, el presidente destacó que Rusia sigue siendo el mayor exportador de trigo del mundo. “No hace mucho tiempo, nosotros lo comprábamos y ahora lo vendemos”, enfatizó, aunque reconoció que Estados Unidos y China producen más, “pero también consumen más”.

Resaltó además que la Unión Económica Euroasiática diseñó una hoja de ruta para la industrialización con más de 180 proyectos y una inversión total de más de 300 mil millones de dólares.

Indicó que se preparó un programa para el desarrollo de la agroindustria, que incluye más de 170 proyectos por valor de 16 mil millones de dólares. En tal sentido, Putin subrayó que los representantes de las empresas saben que Rusia se volvió un país “absolutamente competitivo” en los mercados mundiales.

La Unión Económica Euroasiática (UEE) la integran Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba, con estatuto de observadores.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.